Salud y bienestar

Suicidio

Cartagena le dijo Sí a la Vida

Con un ciclo paseo familiar por la vida, la Heroica se une al Día Internacional de la Prevención del Suicidio

Cartagena le dijo Sí a la Vida

Cartagena le dijo Sí a la Vida(Dadis)

Cartagena de Indias

La Heroica se une a una fecha mundial que busca visibilizar la importancia de cuidar ese don preciado, que es la vida.

Desde tempranas horas de este domingo, alrededor de 600 personas con bicicletas, patines o caminando participaron en un ciclo paseo que inició en el parqueadero de Las Bóvedas, en el Centro Histórico y bordeó la muralla hasta llegar a la Plaza de la Aduana, donde la celebración fue aún mayor.

La caravana fue liderada por el alcalde (e), Pedrito Pereira; la Gestora Social, Eliana Bustillo; el director del Dadis, Antonio Sagbini, la directora del Ider, y otros miembros del equipo de Gobierno.

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, resaltó la importancia que desde muestras familias escuchemos y brindemos amor y comprensión al entorno familiar y a nuestros hijos.

“Estamos defendiendo lo preciado que es la vida, diciéndole si a la vida y no al suicidio. Invitar que dentro de la familia acompañen, den confianza, respeto, y sobre todo, que nunca atenten contra la vida. Eso es lo que queremos rescatar”, dijo.

Música, alegría, ambiente, baile, actividad física y hasta un mensaje de reflexión llevó a los cartageneros a un grito de júbilo por el preciado don de la vida.

“Como madre pienso que a nuestros hijos hay que acompañarlos, darles consejos, escucharlos, dándoles amor, así se previene el suicidio”, manifestó la gestora social de Cartagena, Eliana Bustillo.

Antonio Sagbini, director del Dadis, indicó que en lo corrido del año se han capacitado más de 1700 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia, como agentes de salud mental para la prevención del suicidio.

“Trabajamos arduamente sobre todo en el área escolar, hemos capacitado 1700 estudiantes, la idea es que sean ellos cuidadores de su entorno, salud y todo comienza con la salud mental”.

Con una gran actividad física, realizada en la Plaza de la Aduana, la cual fue apoyada por el IDER, los cartageneros y visitantes le dijeron SI a la prevención del suicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad