Salud y bienestar

Discapacidad

Transcaribe entregó gratis 250 tarjetas a personas con movilidad limitada

La jornada se realizó en la plataforma de Patio Portal y en las oficinas del Centro de Atención al Usuario

Transcaribe entregó gratis 250 tarjetas a personas con movilidad limitada

Transcaribe entregó gratis 250 tarjetas a personas con movilidad limitada(Transcaribe)

Cartagena de Indias

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, obsequió 250 tarjetas personalizadas a Personas con Movilidad Reducida, PMR, que se acercaron a diligenciarlas, en las plataformas de Patio Portal.

Fue una jornada para optimizar la atención a esta población. Los beneficiados son personas que estén en condición de discapacidad física, en sillas de ruedas, muleta canadiense y/o caminadores.

Con esta tarjeta, los usuarios que tengan esta condición física, tendrán rápido y fácil acceso o salida a las estaciones de Transcaribe y posterior abordaje o desembarque de los buses. El sistema, de esta manera, enfrenta algunas dificultades que se han presentado en los últimos días con el acceso a estaciones a personas en esta condición.

El proceso de personalización de tarjetas para PMR es similar al que se viene realizando con los usuarios regulares. El cinco de octubre, se realizará otra gran jornada de personalización de tarjetas para PMR, en Patio Portal y con el mismo horario de 8 a 12 horas, en la mañana; y de 2 a 5 horas de la tarde.

En concordancia de las acciones que están haciendo para hacer más efectivo y eficiente el transporte para personas con movilidad reducida, Transcaribe igualmente hará trabajos de adecuación de la rampa de acceso a la estación Chambacú. El Departamento de Infraestructura del sistema tiene una programación de obras para hacer fácil el ingreso a personas con sillas de ruedas, muletas canadienses o caminadores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad