Educación

Universidades públicas

Universidad UPTC regresa a la normalidad académica en Tunja, Boyacá

Ocho días estuvo suspendida la actividad académica debido a bloqueos de estudiantes que reclaman garantías y financiamiento para educación superior.

Universidad UPTC regresa a la normalidad académica en Tunja, Boyacá

Tunja (Colombia)

Este viernes los estudiantes más de 15 mil estudiantes de carreras de pregrado que estuvieron sin actividades académicas desde el 20 de septiembre, retomarán sus clases, pero seguirá el debate alrededor de las garantías para la supervivencia de la Universidad Pública, discusión que se mantiene a nivel nacional en este tipo de instituciones de educación superior.

“Compartimos la idea de que los debates se deben realizar con la universidad abierta, respetando los principios de libertad y participación, como pilares de un actuar democrático y garantizando la integridad de la UPTC.”, dijo en Caracol Radio el rector encargado de la universidad, Enrique Vera López.

Por lo anterior, y tras una sesión extraordinaria del Consejo Académico de la universidad, es tomó la decisión de levantar la suspensión de las actividades académicas, bajo la condición de que no se alteren los procesos académicos ni administrativos de la universidad, con bloques o tomas violentas a las sedes educativas, que impida el ejercicio misional de la universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad