Justicia

Capturada Jefa de Pasaportes y dos Registradores en Magdalena

Los operativos fueron adelantados por la Dijín, Fiscalía Especializada de Bogotá y Migración Colombia en Santa Marta, Ciénaga y Pivijay.

Capturada Jefa de Pasaportes y dos Registradores en Magdalena

Santa Marta

Por los presuntos delitos de tráfico de migrantes, prevaricato por omisión y por acción, falsedad en documento público y mala utilización de redes sociales; las autoridades capturaron en las últimas horas la Jefa de Pasaportes de la Gobernación de Magdalena, Kathleen Villalba Ruiz y los registradores municipales de Ciénaga, Eduardo Noguera y de Pivijay, Saíd Sarquiz Liza.

Las versiones preliminares conocidas por Caracol Radio, dan cuenta que los operativos se cumplieron en Santa Marta y los otros dos municipios de este Departamento, por parte de la Dijín y Fiscalía Especializada de Bogotá, además de funcionarios de Migración Colombia.

Ante la captura de la funcionaria de la Gobernación de Magdalena, la administración departamental se pronunció a través del siguiente comunicado de prensa:

“La Gobernación del Magdalena, en cabeza de Rosa Cotes, conoció a través de medios de comunicación locales sobre un procedimiento cumplido esta mañana (ayer) por autoridades de policía en el que, según esas mismas informaciones, fue privada de la libertad la jefe de la Oficina de Pasaportes, Kathleen Villalba Ruiz.

Con base en lo anterior informamos:

Que hasta el momento, no se conoce ninguna información oficial de parte de las autoridades competentes en atención a este caso.

Que de confirmarse la privación de la libertad de la funcionaria a través de los canales oficiales, esperamos como gobierno que Kathleen Villalba Ruiz, apegada a todos los derechos que le confiere la Constitución colombiana y en aplicación del debido proceso, pueda explicar sus actuaciones ante los estamentos correspondientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad