Justicia

Abuso menores

Procuraduría investiga docente por presunto acoso sexual a estudiantes

Sus estudiantes preferían no asistir a clase por temor, dice la investigación.

Instituciones educativas

Instituciones educativas (Colprensa)

Cauca

Se trata de José Lino González Sevillano, docente del área de inglés de la Institución Educativa Agropecuaria Hermes Martínez, de Popayán, Cauca, llamado a una audiencia pública por presunto acoso sexual a estudiantes.

La Procuraduría Regional del Cauca abrió la investigación contra González Sevillano con base en un informe presentado por la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, en el que se advirtió que el docente habría aprovechado su cargo para presuntamente acosar sexualmente a las alumnas de varios grados de la institución educativa.

Según el informe, la presunta conducta del docente estaría generando inseguridad entre las estudiantes durante las clases, lo que podría perturbar el servicio educativo y los derechos de las menores, quienes al parecer preferirían ausentarse a permanecer en el aula.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la conducta de González Sevillano como falta gravísima a título de dolo, por desconocer “las normas que juró respetar, acatar y hacer cumplir”, y por actuar en contravía de principios superiores y derechos de los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad