Ciudades

SALUD

Paciente con enfermedad huérfana se amarró en la plaza de Bolívar

Por varias horas el hombre protestó por el supuesto mal servicio que según él, le brinda la EPS Medimás. La Personería atendió el caso.

Paciente con enfermedad huérfana se amarró en la plaza de Bolívar

Paciente con enfermedad huérfana se amarró en la plaza de Bolívar(Caracol Radio)

Risaralda

Se trata de Jorge Andrés Hincapié, un profesor de matemáticas de aproximadamente 50 años de edad, quien manifestó estar cansado de exigirle a la EPS Medimás que le brinde el tratamiento adecuado para combatir una enfermedad huérfana neurodegenerativa que lo ha incapacitado de manera temporal.

El paciente señaló que la prestadora de salud no le entrega desde hace más de dos años varios medicamentos para tratar su enfermedad y tampoco insumos que son necesarios para el tratamiento médico.

Igualmente señaló que por falta de pago de la EPS, le interrumpieron de manera indefinida sus terapias de recuperación.

Por su parte, la personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas lamentó una vez más la situación de la salud en esta capital y manifestó que hoy a las 8:00 de la mañana se adelantará una reunión con los directores regionales de la EPS Medimás para tratar el caso de este paciente y otros más que han llegado hasta el organismo de control en busca de ser atendidos a tiempo.

Cabe recordar que diariamente son interpuestas aproximadamente 30 quejas ante la Personería de Pereira de usuarios que manifiestan una mala atención en salud de las EPS Medimás, Coomeva, Asmet Salud, entre otras.

Respuesta EPS

Medimás a través de un comunicado a la opinión pública, aclaró el hecho y en doce puntos explica la situación del paciente Jorge Andrés Hincapié. 

Finalmente aclara la EPS que están a la espera de una solución a este inconveniente para generar el menor traumatismo posible en la atención del usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad