Ciudades

Comfama atendió a 3.151 migrantes en las dos ferias de empleo

953 iniciaron la ruta de empleabilidad, pues presentaron los documentos en regla para acceder a empleo a formal.

Comfama atendió a 3.151 migrantes en las dos ferias de empleo

Comfama atendió a 3.151 migrantes en las dos ferias de empleo / Caracol Radio

Antioquia

Durante la segunda feria del empleo organizada por Comfama en su Bodega del centro de Medellín, la Caja atendió a 1.470 personas, de las cuales 953 iniciaron la ruta de empleabilidad, pues presentaron los documentos en regla para acceder a empleo a formal.

Según la Caja Comfama, 107 de ellos tienen cédula colombiana, 33 con cédulas de extranjería, 467 con Permiso Especial de Permanencia-PEP- y 346 con pasaporte.

Para esta segunda jornada se vincularon 50 empresas, con 1.150 puestos de trabajo, en perfiles como operarios, asesores comerciales, de servicio al cliente y logística, entre otros.

Comfama resalta la vinculación de entidades como el Dapard, Personería, Registraduría, Cancillería, Migración Colombia, Sisbén y Colvenz, entre otros, que, con su participación, brindaron asesoría integral, para que los migrantes accedieran a toda la información en un solo lugar y conocieran los pasos a seguir para legalizar su permanencia en Colombia. A partir de ahora comenzarán los procesos de selección de las diversas oportunidades laborales.

“Finalmente queremos agradecer la solidaridad de empresas y personas naturales que se vincularon a esta jornada de empleo, además, resaltar el excelente comportamiento de los venezolanos que llegaron en busca de una oportunidad laboral.Con esto afianzamos nuestra convicción acerca de la migración positiva, el sentido de acogida que tenemos y expresamos con todo orgullo: venezolano rima con hermano”, afirmó Luis Ignacio Pérez Uribe, jefe de empleo y emprendimiento Comfama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad