Actualidad

Así se vivirá el séptimo Congreso Internacional de Familia

Medellín será sede del 10 al 11 de octubre de este evento, donde se tocarán temas relacionados con el desarrollo familiar.

Medellín

‘Fortaleciendo capacidades para el Buen Vivir’ es el tema para 2018 en este evento que se realiza cada cuatro años. El objetivo es conocer los desarrollos entorno a las oportunidades que promueven capacidades desde los principios éticos de amor, dignidad, equidad, bienestar, democracia y autonomía.

A partir de los ejes temáticos a desarrollar en el VII Congreso de familia, se abrió la convocatoria a ponentes nacionales e internacionales para que socialicen sus procesos de investigación o experiencias significativas sistematizadas como “Trabajos libres”.

Dichos trabajos debían estar orientados a socializar experiencias de intervención con familias que den cuenta de hallazgos sobre la manera como ellas se comportan en sus realidades cotidianas en torno a la vivencia de los derechos que les reconoce la ley 1361, a procesos que las incluyen para el disfrute de oportunidades que las apoyan y fortalecen en sus capacidades para Ser y Hacer familia, para la convivencia que permite la construcción del Buen Vivir y para el relacionamiento con las empresas, como actores corresponsables del desarrollo, el bienestar y la autonomía de las familias.

Se busca los trabajos libres reflejen los cambios y transformaciones que logran las familias con procesos que les permiten crear y desarrollar capacidades para el buen vivir al interior de la familia o con la construcción de bien común en su comunidad, sin excluir la caracterización y análisis de las variables que intervienen en su realidad, pero con el énfasis puesto en lo que logra empoderar a las familias para su desarrollo en libertad y autonomía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad