Ciudades

Primera feria universitaria del 2018 en Arjona

Contando con la asistencia de alrededor de 20 entidades entre universidades, corporaciones y fundaciones universitarias

Primera feria universitaria del 2018 en Arjona

Primera feria universitaria del 2018 en Arjona(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

Con gran éxito se realizó la primera Feria Universitaria Arjona 2018, organizada por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Calidad Educativa de la Gobernación de Bolívar.

La feria, que se llevó a cabo hoy en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, participaron más de 600 estudiantes de grado undécimo de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, donde tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica por parte de universidades y las instituciones de educación para el trabajo participantes.

Por su parte la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie Gracía, manifestó “Estamos convencidos que para que Arjona pueda avanzar necesitamos inclusión y solidaridad, pero necesitamos algo fundamental y es las oportunidades educativas. Hoy con gran éxito realizamos esta primera feria con la participación de más de 20 universidades, instituciones técnicas y tecnológicas que nos están acompañando, a quien aprovechamos para darles las gracias”.

“Esperamos que puedan encontrar información pertinente para las carreras que deseen cursar, pero también la forma financiera con la que puedan acceder a estas universidades”, aseguró la mandataria.

Entre tanto Caidis Pola Jinete Carbajal, estudiante de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, expresó “Sinceramente para nosotros como estudiantes nos parece bastante importante, porque las universidades nos han abierto puertas para nuestras vidas y pienso que no deberíamos perderlas”.

“Invito a estudiantes a qué nos preparemos para el año que viene. Que vamos con toda y que somos jóvenes que nos espera una sociedad, que vamos a luchar por esta sociedad y que es muy importante para nuestras vidas lo que ha hecho la Alcaldía por nosotros”, señaló la estudiante.

María Consuelo Márquez, Directora de Calidad Educativa de Bolívar, resaltó que fue una jornada maravillosa, con una acogida con más del 80% de la población estudiantil. “Este es un reto al que le estamos apuntando, incentivar a los estudiantes de Arjona a que se vinculen a la educación superior. Necesitamos motivar a los estudiantes a que sigan más allá de ese proceso educativo que culmina con el grado 11 y que están teniendo dificultades para que accedan a la educación superior”.

De igual forma la funcionaria recalcó que para la Gobernación de Bolívar es prioridad apuntarle al tema de la educación superior, ya que es la mejor arma para cambiar al mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad