Justicia

Corrupción

Mandan a la cárcel a funcionario del CTI por supuesta corrupción en Bolívar

Aparentemente este hombre pagaba para ser favorecido en un preacuerdo con el ente acusador

Mandan a la cárcel a funcionario del CTI por supuesta corrupción en Bolívar

Mandan a la cárcel a funcionario del CTI por supuesta corrupción en Bolívar(Fiscalía)

Cartagena de Indias

Un juez de la República avaló la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a Salvador García Pestana, funcionario del CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar, por su supuesta responsabilidad en los delitos de cohecho propio e impropio agravado y asociación para cometer delitos contra la administración pública.

De acuerdo con la investigación, el procesado al parecer era el intermediario en las negociaciones que hacían, las que para el momento de los hechos eran fiscales, María Bernarda Puente López y Silvia Esperanza Angulo Ortiz, con Benjamín Herrera, un detenido por narcotráfico al que le seguían su proceso en la Fiscalía Tercera Especializada de la Seccional Bolívar.

Junto con las fiscales, fueron capturados el 28 de julio del 2017 la judicante del ente acusador, Yacira Obregón Taján, y su prima Maurent Isabel Castro Taján; José Antonio Zurique Noel, enlace en los juzgados; Jorge Enrique Aguaslimpias Zabaleta, guardián del Inpec; Benjamín Herrera Martínez, procesado por narcotráfico, y su esposa, Juana María Villalba García. El 30 de agosto de 2017 fue aprehendido Jorge Salim Jaller Bustillo, exfuncionario del CTI.

Por este caso ya fue condenada María Bernarda Puente López a cinco años y diez meses de prisión, así como con inhabilidad por cinco años para ejercer cargos públicos y una multa de 50 salarios mínimos legales vigentes.

García Pestana, capturado por agentes de la Policía Nacional, será trasladado a la cárcel de Sabanalarga en Barranquilla (Atlántico).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad