Ciudades

JUDICIAL

Dos capturados por 'colgarse' de los cables de luz

La Policía de Santander reportó que estas personas podrían ser cobijadas con medida de detención, por ser reincidentes.

Bucaramanga

En Santander se produjeron las dos primeras capturas por el robo de luz. La Policía reportó que los hechos sucedieron en San Gil, en donde en dos viviendas se encontró irregularidades en el medidor y se verificó conexiones ilegales.

El comandante de la Policía de Santander Coronel Jaime Escobar indicó que a los capturados ya se les había advertido que era ilegal lo que estaban haciendo, "A estas personas se les había dado 30 días para solucionar el tema, además habían sido sancionados en dos oportunidades económicamente".

Le puede interesar: En las celdas transitorias no cabe un preso más.

Por su parte, la Electrificadora de Santander reportó que el robo de energía es más común de lo que se piensa sobre todo en zonas como el Magdalena Medio y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

"En fuga de energía tenemos un 12%, a veces las personas realizan conexiones ilegales sin pensar en los peligros que esto puede generar tanto para sus vecinos provocando incendios como para quien conecta por una descarga eléctrica", dijo Mauricio Montoya, gerente de la ESSA.

La empresa informó que ya instauró 28 denuncias penales ante la Fiscalía y hay 10 más en proceso. Al año se pierden 50 mil millones por el robo de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad