Movilidad

Transmilenio

Todos los miembros de la Fuerza Pública entrarían gratis a Transmilenio

El objetivo de este proyecto de acuerdo entre el Gobierno de Bogotá y el Concejo es mejorar la percepción de seguridad.

Todos los miembros de la Fuerza Pública entrarían gratis a Transmilenio

Todos los miembros de la Fuerza Pública entrarían gratis a Transmilenio(Colprensa)

Bogotá

Teniendo en cuenta que se incrementaron los robos dentro del sistema masivo y que hay un claro déficit de policías para brindar seguridad, 600 uniformados para atender 2.500.000 personas que mueve Transmilenio en un día, una vez más, el Gobierno de Bogotá, la Policía y el Concejo se reunieron para tomar medidas.

El presidente del Concejo, Daniel Palacios, propuso un proyecto de acuerdo para que todos los miembros de la Fuerza Pública, no sólo policía, puedan entrar gratis a portales y estaciones.

“Esta medida la tomamos no sólo para reconocer la labor de la Fuerza Pública sino para que haya más circulación de la institucionalidad en el sistema y mejorar la percepción de seguridad”, manifestó el Secretario de Seguridad, Jairo García.

El funcionario sostuvo que Transmilenio es la columna vertebral del transporte en Bogotá y merece mucho más cuidado, explicó que como mínimo el sistema debería tener el doble de uniformados que tiene actualmente, por lo menos 1600 policías.

Agregó que también se llevarán a cabo acciones para mejorar la seguridad dentro de los buses de servicio público tradicional donde también siguen robando, el hecho más reciente ocurrió esta mañana en la localidad de Bosa donde ocho personas fueron atracadas dentro de un bus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad