Justicia

Ante un juez deberán responder narcotraficantes capturados en Cauca

Al parecer, sacaban el estupefaciente desde la zona rural de Corinto para comercializarlo en varias ciudades de Colombia.

Ante un juez deberán responder narcotraficantes capturados en Cauca

Ante un juez deberán responder narcotraficantes capturados en Cauca(Colprensa/Archivo)

Cauca

Las autoridades colombianas capturaron a 9 miembros de “Los del Palo”, considerada como una banda narcotraficante, en operaciones realizadas en varias localidades del Cauca y ciudades del país.

Los indiciados fueron capturados por miembros de la Sijin de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, en diligencias judiciales realizadas en Popayán, Santander de Quilichao y Corinto (Cauca); así como Cali, Tuluá y Medellín.

En las mismas diligencias fue capturada una persona en flagrancia con sustancias estupefacientes y un arma de fuego. De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de Cali (Valle del Cauca), "los del Palo" utilizaban a menores de edad para el ilícito.

Los 9 capturados, con orden judicial, quedaron a disposición del fiscal del caso, quienes en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad