Ciencia y medio ambiente

Emergencia Hidroituango

Hidroituango interpone recurso por millonaria multa impuesta por la ANLA

La autoridad ambiental multó a la Sociedad por $2.419 millones.

Hidroituango interpone recurso por millonaria multa impuesta por la ANLA

Hidroituango interpone recurso por millonaria multa impuesta por la ANLA(EPM)

Medellín

La defensa de la Sociedad Hidroituango interpuso un recurso de reposición tras la sanción de la Autoridad Nacional Ambiental, Anla, establecida a través de la resolución  1444, fechada el pasado 3 de septiembre y notificada vía electrónica.

“El acto administrativo deberá ser revocado, por cuanto, presenta una nulidad, ya que comporta un vicio de procedimiento, al carecer de notificación en forma debida (...) Lo anterior me imposibilitó ejercer mis derechos de defensor al debido proceso”, se lee en el documento.

La Anla aprobó la sanción a la Sociedad Hidroeléctrica Ituango por un valor de $2.419 millones por afectaciones ambientales a las cuencas y nacimientos hídricos cercanos al proyecto, durante la construcción de la variante que comunica al proyecto, en el norte de Antioquia.

Vea también: Este es el cuestionario del polígrafo de EPM

En el mismo se pudo evidenciar que la Sociedad Hidroituango no implementó oportunamente las medidas de manejo ambiental en las Licencias Ambientales aprobadas por la ANLA para la rectificación de la vía San Andrés de Cuerquia – El Valle, durante la ejecución del proyecto: Construcción, llenado y operación del proyecto hidroeléctrico Pescadero Ituango".

Además el Proyecto Hidroituango instaló una planta de trituración y una planta de concreto en las cercanías del corregimiento el Valle, sin contar con la respectiva autorización de la ANLA.

Por estas dos razones la autoridad ambiental impuso una sanción de 2.419.661.474 pesos contra la Sociedad Hidroituango

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad