Economía

Hidroituango

En diciembre, presa de Hidroituango quedaría estable por un siglo

El grupo EPM explicó que el enrocado reforzado cumplirá en ese momento todos los estándares internacionales y de diseño.

Medellín

El gerente Jorge Londoño de la Cuesta estimó que en el mes de diciembre, cuando termines las obras de la presa, la misma estará en condiciones ideales de funcionalidad por 100 años, garantizando la seguridad de los habitantes aguas abajo del proyecto.

Relató el directivo ante la Cámara de Representantes, que luego de superar el lleno prioritario y de edificar la presa con el engrosamiento y la pantalla de bentonita, esta parte del proyecto hidroituango será completamente seguro, sin importar que este pasando en casa de máquinas.

Vea también: Hidroituango interpone recurso por millonaria multa impuesta por la Anla

"Actualmente ese riesgo es centesimal, despreciable, por toda la altura que hemos logrado en la presa, el engrosamiento y la pantalla de concreto bentonita que se está construyendo. Para el mes de diciembre la expectativa es decir al país que la presa está con medidas de seguridad para los próximos 100 años del proyecto", señaló Londoño de la Cuesta.

Argumentó el gerente, que la principal preocupación de EPM siempre ha sido la seguridad de las comunidades y que este es un hito importante para superar la contingencia en Hidroituango.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad