Orden Público

Líderes sociales

Ocho líderes sociales fueron amenazados en el Tolima

Las víctimas del municipio de Roncesvalles, se dedican a la protección del medio ambiente.

Ocho líderes sociales fueron amenazados en el Tolima

Ocho líderes sociales fueron amenazados en el Tolima(Colprensa / Archivo)

Tolima

A través de un panfleto ocho líderes sociales del municipio de Roncesvalles fueron intimidados por un grupo que se autodenomina ‘Las Águilas Negras’, cuatro de las personas ya dejaron la localidad.

Uno de las víctimas fue Luis Carlos Forero y le dijo a Caracol Radio, que el pasquín lo recibió vía correo  electrónico y por ello denunció porque teme por su integridad y la de sus seres queridos.

Por lo anterior, la Defensoría del Pueblo del Tolima en cabeza de su director, Miguel Ángel Aguiar, notificó a las autoridades como la Policía, Ejército y Fiscalía para que inicien las indagaciones.

Igualmente, consultamos al coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, sobre la presencia o no de ‘Las ‘Águilas Negras’ y aseguró que no hay en esta región del país.

No obstante, las autoridades organizaron un consejo extraordinario de seguridad y el secretario del interior Gustavo Murillo, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad y a los implicados de quienes estarán pendientes.

Las autoridades civiles se reunieron con la Policía y el Ejército en un consejo de seguridad que se desarrolló en Roncesvalles. Foto suministrada Gobernación del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad