Ciudades

Derecho educación

Protestan por abandono de escuela pública en Turbaco, Bolívar

El colegio no tiene batería sanitaria y los alumnos deben hacer sus necesidades en el monte

Protestan por abandono de escuela pública en Turbaco, Bolívar

Protestan por abandono de escuela pública en Turbaco, Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Padres de familia y coordinadores de la Institución Educativa Puente Honda en Turbaco, Bolívar, protestaron por las malas condiciones en las que se encuentra el colegio. El principal problema es que los baños de la institución no funcionan, y los niños deben hacer sus necesidades en un pasillo.

Carlos Vergara, coordinador del colegio, aseguró a Caracol Radio que "desde el año pasado le estuvimos notificando a la administración municipal de las reparaciones que debía hacer en esta sede, los baños y la infraestructura, el salón de preescolar que hay una grieta enorme, pero nadie ha hecho nada".

Los niños se ven en la obligación de hacer sus necesidades en la parte externa del colegio, y en los pasillos de los salones también se ha registrado esta situación. "Cualquiera que entre puede apreciar los orines, y después de la merienda cuando toca ir al baño se observan deposiciones en los pasillos", dijo Vergara.

Según la coordinación del colegio lo más increíble es que ya han tenido visitas de la secretaría de salud departamental, y del mismo alcalde de Turbaco Antonio Víctor Alcalá, quienes literalmnete, "levantaban los pies para esquivar la deposiciones, pero ni así ha habido respuesta a la enorme necesidad que tenemos", señaló el docente.

Salud departamental confirmó que la situación generará tarde o temprano focos de infecciones, de hecho, "ya se han presentado quejas de algunos padres porque sus hijos tienen problemas como rasquiñas e infecciones en zonas íntimas", agregó la coordinación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad