Salud y bienestar

Discapacidad

Jornada de personalización de tarjetas para personas con movilidad reducida

El viernes, el sistema entregará gratis 250 tarjetas a personas con movilidad reducida

Jornada de personalización de tarjetas para personas con movilidad reducida

Jornada de personalización de tarjetas para personas con movilidad reducida(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, inicia este viernes un plan piloto de personalización de tarjetas para Personas con Movilidad Reducida, PMR.

Se trata de una jornada que busca optimizar la atención a esta población que, según el registro del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, asciende a dieciseis mil ciento setenta y dos personas en Cartagena, de las cuales hay registradas en esta institución cinco mil quinientas tres.

Los beneficiados en esta jornada son personas que están en condición de discapacidad física, en sillas de ruedas, muleta o bastón canadiense y/o caminadores.

Con esta tarjeta, los usuarios que tengan esta condición física, tendrán rápido y fácil acceso o salida a las estaciones de Transcaribe y posterior abordaje o desembarque de los buses.

Con ello el sistema busca mejorar el servicio para personas con movilidad reducida. Con la tarjeta personalizada se facilita el ingreso y salida por por el validador PMR de las estaciones, que cumple con el espacio y la tecnología apropiada para esta población.

La jornada del viernes se realizará de 8:00 am a 12:00 m. Y de 2:00 a 5:00 pm, en la plataforma de Patio Portal (abordaje y salida de buses) y en las oficinas del Centro de Atención al Usuario, CAU, que queda en la zona de acceso de Patio Portal.

Una de las condiciones para personalizar las tarjetas para PMR es que sean nuevas. Transcaribe dispuso que para el viernes obsequiará doscientas cincuenta (250) tarjetas gratis, a igual número de usuarios, por orden de llegada.

El proceso de personalización de tarjetas para PMR es similar al que se viene realizando con los usuarios regulares. Para esta primera jornada se contará con la participación de José Osorio, asesor para la Atención del Ciudadano del DADIS y quien contribuirá a facilitar el registro de personas con discapacidad a la entidad.

El sistema, a través de su concesionario de recaudos, Colcard, ya ha realizado, semanas atrás, unas acciones de registro en estaciones. Hasta el momento van personalizadas unas quince tarjetas PMR.

El cinco de octubre, se realizará otra gran jornada de personalización de tarjetas para PMR, en Patio Portal y con el mismo horario de 8 a 12 horas, en la mañana; y de 2 a 5 horas de la tarde.

En concordancia de las acciones que están haciendo para hacer más efectivo y eficiente el transporte para personas con movilidad reducida, Transcaribe igualmente hará trabajos de adecuación de la rampa de acceso a la estación Chambacú. El Departamento de Infraestructura del sistema tiene una programación de obras para hacer fácil el ingreso a personas con sillas de ruedas, muletas canadienses o caminadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad