Economía

Movilidad urbana

Nación, departamento y Distrito analizan soluciones de movilidad Bogotá

15 proyectos de infraestructura fueron propuestos por la administración de Cundinamarca.

Movilidad en Bogotà

Movilidad en Bogotà(Colprensa)

Bogotá

Estos proyectos se encuentran en etapa de viabilidad o estructuración, y mejorarán considerablemente la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey manifestó que se analizó la problemática a los ingresos y salidas de Bogotá y Cundinamarca. “hacemos énfasis en el sistema de variantes en el corredor norte, que se requieren de manera urgente, liderando la idea de poder tener una vía alterna que comunique el transporte del norte hacia el sur, sin tocar territorio de Bogotá”.

También se realizaría una vía de 12 kilómetros como vía alterna a la calle 13, que descongestione el tránsito de vehículos de carga pesada; Fases II y III de Transmilenio a Soacha.

Por su parte, la ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez señalo que esta fue una reunión de propósitos para solucionar los problemas de movilidad que tiene la capital por las autopistas Norte y Sur, además de cómo se invertirán los recursos nacionales en obras de desarrollo regional.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se pronunció frente a la necesidad de apropiar recursos para beneficio de la movilidad entre Bogotá y municipios aledaños.“Es importante que la Región Bogotá-Cundinamarca, que tiene el 32% de la economía  nacional, funcione bien y tenga la infraestructura que necesita para que haya competitividad y pueda seguir generando empleo”, dijo.

Los entes administrativos establecerán una agenda para realizar el seguimiento a los proyectos y definir cuáles harán parte del nuevo Plan de Desarrollo  Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad