Justicia

Corrupción

Destapan supuesto Cartel del Asma en Sucre

Las autoridades capturaron seis personas incluidos funcionarios y ex funcionarios de la salud en ese departamento.

Destapan supuesto Cartel del Asma en Sucre

Destapan supuesto Cartel del Asma en Sucre(Colprensa)

Colombia

La Policía y la Fiscalía capturaron este martes 25 de septiembre en Corozal y Betulia, Sucre, a seis personas supuestamente involucradas en lo que ya las autoridades han comenzado a llamar como el “Cartel del Asma”.

Los capturados son la ex secretaria de salud departamental de Sucre, Melisa Velilla Otero; Fabio Pineda Tejada, gerente de la ESE de Betulia; Jorge Gil Suárez, coordinador médico de la ESE; Yorleny Ortega Gil, Facturadora de la ESE.

Igualmente según conoció Caracol Radio fueron capturados Libia Acosta Madera, auxiliar de enfermería de la ESE de Betulia y el médico de urgencias de la misma ESE ,Carlos Verbel Hernández.

Las primeras informaciones dan cuenta que serán procesados por los delitos de falsedad en documento público y peculado por apropiación.

Los hechos por lo que se les investiga están relacionados en un contrato suscrito en 2016 entre la Gobernación de Sucre y La ESE de de Betulia.

El contrato, según una fuente judicial, tenía como objeto atender a la población pobre no cubierta, pero la ESE habría presentado facturas falsas para efectivo el cobro del contrato cercano a los 269 millones de pesos.

Los hechos son investigados por la Fiscalía Cuarta de Delitos Contra la Administración Pública. Las facturas de venta de servicios, según la misma fuente, tenían soportes como historias clínicas de urgencias, órdenes médicas y epicrisis similares . Igualmente todos los ingresos de pacientes, supuestamente atendidos, presentaban igual sintomatología y tratamiento médico para el asma.

Las autoridades han anunciado una rueda informativa para este miércoles 26 de septiembre para ampliar la información sobre el llamado Cartel del Asma donde además de los capturados estarían involucradas otras dos personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad