Ciudades

Profesores de U de M ganan Premio internacional de equidad de género

Los docentes se impusieron a 16 candidaturas de diversos países del mundo.

Antioquia

Los docentes-investigadores Nora Elena Botero y Javier Juárez, profesores de la Facultad de Comunicación de La Universidad de Medellín, han sido galardonados con el Tercer Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género, otorgado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (España) y que en su primera versión fuera entregado al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Este Premio reconoce la trayectoria de personas e instituciones que contribuyen con su trabajo “en la conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas”.

Los profesores Botero y Juárez superaron a 16 candidatos más de diversos países que llegaron a la instancia final por su “trayectoria de compromiso y dedicación a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia de género”, destacando la importancia de su labor investigativa y su proyecto “La influencia de la comunicación y el lenguaje en la construcción de imaginarios y modelos sexistas entre estudiantes de la Facultad de Comunicación: Estudio para la puesta en marcha de un Observatorio contra la Violencia de Género en la Universidad de Medellín”.

La nominación a este premio surgió de la participación de la Profesora Nora Botero en una Conferencia impartida el pasado mes de junio en la Universidad de Alcalá de Henares.

El acto oficial de entrega del Premio tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad