Ciudades

La Inspección del Ejército investiga si hubo retiro de tropas en Yarumal

El comandante de la Séptima División aseguró que aún no tienen pruebas que relacionen al ELN con la masacre.

La Inspección del Ejército investiga si hubo retiro de tropas en Yarumal

La Inspección del Ejército investiga si hubo retiro de tropas en Yarumal / Archivo ejército

Antioquia

Continúan las versiones sobre si hubo retiro o no de las tropas del ejército  en el campamento de los geólogos asesinados en la vereda Ochalí de Yarumal, . El ejército se ratifica en que actuaron de acuerdo a la situación.

El comandante de la Séptima División del ejército, el general Alberto Sepúlveda Riaño, aseguró que no puede entregar mayores detalles sobre la investigación que adelanta la oficina de Inspección General del Ejército. Dependencia que será la encargada de definir qué fue lo que ocurrió realmente con la seguridad en la zona.

“Todo lo que haya sucedido ahí, que nosotros tenemos claro que nosotros actuamos como debía actuar el Ejército Nacional, es producto de una investigación que está adelantando la inspección del ejército, lo cual sucede en casos en los que se presentan situaciones como esta o combates”, recalcó el alto oficial.

También dijo, que aún no hay pruebas que relacionen al ELN con la masacre, situación contraria había advertido el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Finalmente recalcó que continúan los operativos de búsqueda del cabecilla de los disidentes del frente 36 de las Farc, alias Cabuyo, con de más de mil 200 hombres , y que no descansará hasta verlo capturado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad