Educación

Colegios

Recuperan lote de 3.450 metros en el barrio Picaleña

En el predio construirán un colegio que tendrá jornada única.

En la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández tendrá una inversión de $9.817 millones.

En la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández tendrá una inversión de $9.817 millones.(Cortesía Alcaldía de Ibagué)

Tolima

Las autoridades recuperaron un predio de 3.450 metros cuadrados ubicado en el barrio Picaleña que estaba siendo invadido por particulares y era utilizado como parqueadero  privado. Dicho terreno pertenece al Municipio y allí se construirán las nuevas instalaciones del colegio José Joaquín Flórez.

“Tuvimos que recuperar parte del predio que tenemos destinado para la ampliación de la institución educativa y para implementar la Jornada Única. Este terreno estaba siendo invadido por terceros”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

El operativo de desalojo fue acompañado por la Dirección de Espacio Público y Control Urbano. El predio está ubicado exactamente en el kilómetro nueve vía Picaleña.

“Esta zona está catalogada como equipamiento colectivo. Estamos frente a un caso puntual de infracción al Decreto 640/37, ya que terceros obtenían ganancias en predios que pertenecen a todos los ibaguereños”, dijo Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público.

Esta recuperación del bien inmueble se realizó debido a que dicho plantel educativo se encuentra en proceso de solicitud de licencia de construcción, trámite previo al inicio de las obras de infraestructura.

“Para poder continuar con el proyecto era necesario desalojar este terreno, ya que necesitábamos que la Curaduría Urbana tuviera en cuenta la disponibilidad del predio para construir los nuevos espacios  escolares”, agregó Aguilar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad