Ciudades

Policía

Policía de Cartagena reporta cinco capturas en flagrancia

Los operativos hacen parte del plan 'el que la hace la paga'

Policía de Cartagena reporta cinco capturas en flagrancia

Policía de Cartagena reporta cinco capturas en flagrancia(Policía de Cartagena)

Cartagena de indias

En el sector Víctor Blanco del barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a Dainer Fernando Beleño Micolta, quien cuenta con un registro positivo para detención domiciliaria, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Esta persona de 25 años, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fuga de presos, al ser encontrado evadiendo el beneficio de detención domiciliaria otorgado por un Juez de Control de Garantías.

En labores de patrullaje desplegadas en el parque principal del corregimiento de Bocachica, a la 1:30 de la madrugada, fue capturado en flagrancia José Miguel Coneo Pérez, de 33 años, a quien mediante un procedimiento de registro le fue incautada un arma de fuego, de fabricación industrial.

Este piloto de lancha, portaba una pistola marca Glock, calibre 9mm, con dos proveedores con 16 cartuchos calibre 9mm, un arma valorada comercialmente en cerca de ocho millones de pesos, con unas características especiales en su producción que evita daños por la corrosión.

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

En un hecho de intolerancia, en la calle 10 del barrio Fredonia, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia Erica Patricia Urueta Blanco, una mujer de 22 años, quien empleando una cuchilla atacó a otra mujer de 18, causándole una herida abierta a la altura del tórax.

Al parecer problemas pasionales, ocasionaron este hecho de intolerancia que alteró la tranquilidad del barrio Fredonia, en horas del mediodía.

La capturada, conocida como ´La Gillette´, fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de tentativa de homicidio y lesiones personales. Mientras que la lesionada se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial.

Mediante actividades de registro e identificación a personas, es aprehendido en flagrancia un adolescente de 14 años, conocido como ´El Yorman´, a quien se le halló en su poder un arma de fuego artesanal, tipo (changón), con un cartucho en su interior calibre 5.56 mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

Este resultado se obtiene gracias a la oportuna información de varios ciudadanos quienes se comunicaron a la línea de emergencia 123, dando detalles de la ubicación y características del delincuente, con lo cual se logró frustra un homicidio.

Al parecer, este adolescente pretendía atentar contra un mototaxista de 23 años, en una de las calles del sector Campamento, en el barrio Olaya, en el suroriente de la ciudad, cuando este le reclamó por lanzar piedras contra las viviendas cercanas.

La reacción policial permitió la captura de ´El Yorman´, quien fue interceptado y capturado en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio, puesto a disposición de la Fiscalía Seccional para Infancia y Adolescencia.

En la ofensiva contra los jíbaros, desplegada en el municipio de Santa Catalina, es aprehendido en flagrancia un adolescente de 15 años, a quien le fueron incautadas más de 10 dosis de estupefaciente, tipo marihuana, los cuales serían comercializados en uno de los parques de este municipio.

La oportuna reacción policial permitió la aprehensión del adolescente puesto a disposición de la autoridad judicial.

En el barrio Zapatero, integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a Miguel Zarate Ramírez, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición.

Este individuo de 20 años, le fue hallada un arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 38, sin percutir, en medio de una requisa realizada por unidades policiales adscritas al CAI El Bosque.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, por porte ilegal de armas de fuego.

Uniformados adscritos al CAI La Arrocera, lograron la ubicación y recuperación de una motocicleta Bóxer, color negro, de placas CWU 58E, abandonada por delincuentes en la Calle El Tabú, del barrio Olaya Herrera, ante la presión de las unidades policiales, la cual había sido hurtada a su propietario, en inmediaciones del barrio Fredonia.

En el transcurso del presente año, 164 motocicletas han sido recuperadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, un incremento operativo del 38%, frente a 119 del igual periodo de 2017.

En acciones dirigidas a prevenir el homicidio y las lesiones personales, el incremento en planes de registro y control de establecimientos abiertos al público, los operativos masivos de requisa desplegados han arrojado la incautación de 382 armas de fuego, una cifra muy importante, que señalan un incremento de 44% en las incautaciones de armas, frente a 266 del año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad