Educación

Educación secundaria

Alcalde entrega premio a ganadora de imagen de la “Matriculatón 2019”

Daniela Díaz Pérez, de la IE Soledad Acosta de Samper, resultó ganadora del concurso de pintura

Alcalde entrega premio a ganadora de imagen de la “Matriculatón 2019”

Alcalde entrega premio a ganadora de imagen de la “Matriculatón 2019”(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El talento y creatividad de los estudiantes de Cartagena es inagotable, pero lo más emotivo es el mensaje que envían a través de sus creaciones, expresó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, al entregar el premio a la ganadora del concurso de imagen de la “Matriculatón 2019”.

Daniela Díaz Pérez, estudiante de la IE Soledad Acosta de Samper, es la autora de la imagen ganadora, quien expresó que “la educación nos abre las puertas, y es nuestra base para concretar nuestros sueños”. Así agradeció al alcalde al recibir un computador portátil instituido como incentivo mayor a quien ganara la convocatoria de la Secretaría de Educación Distrital.

La entrega del reconocimiento se cumplió en el Despacho del Alcalde, quien exhortó a los padres de familia de la ciudad a acudir a las instituciones oficiales para garantizar el cupo de sus hijos, e impartió instrucciones a la Secretaría de Educación para elevar los índices de cobertura y permanencia educativa.

La ganadora del concurso le explicó al alcalde Pedrito Pereira que la imagen dibujada se titula Aikiri, nombre africano que significa “brillante e inteligente”.

Según explicó, la imagen es la de una niña cartagenera afrodescendiente, empoderada de valores como la equidad, paz e inclusión. La estudiante Daniela Díaz describió a su personaje como una niña cartagenera que, entre sus útiles escolares y con la Torre del Reloj como fondo, trae dos frases: “Un niño, un maestro y un lápiz, pueden cambiar el mundo”, y “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo (Nelson Mandela)”.

“En su espalda tiene un libro que representa todos los conocimientos que nos brinda la educación, y nos da alas para volar alto y triunfar en la vida. Hay niños de diferentes grupos étnicos y discapacitados, con lo que quiere representar la inclusión y la igualdad, y no importa las diferencias que tengamos, todos tenemos derecho a la educación”, describió la estudiante.

La secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, felicitó tanto a la ganadora, los finalistas y los 20 participantes en este concurso, y señaló que las expresiones artísticas denotan el inmenso talento innato que hay en las nuevas generaciones, y que se seguirá estimulando los proyectos artísticos en las instituciones distritales.

La convocatoria del concurso entre instituciones educativas oficiales tuvo 20 obras finalistas, y un jurado calificador que estuvo presidido por Luis Gabriel Obando, director del programa de Diseño Gráfico de Unibac; María Inés Osorio, subsecretaria de Hacienda Distrital, y la secretaria de Educación, Claudia Almeida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad