Política

Segunda vuelta para alcalde de Bogotá supera un nuevo debate

La plenaria de la Cámara aprobó en segundo debate esta iniciativa.

Segunda vuelta para alcalde de Bogotá supera un nuevo debate

Segunda vuelta para alcalde de Bogotá supera un nuevo debate(Colprensa/Archivo)

Bogotá

Los representantes aprobaron en segundo debate el acto legislativo que busca implementar la segunda vuelta para elegir al alcalde de Bogotá.

Aunque en principio el texto aprobado solo incluye a la capital del país, en los siguientes debates se incluirá a las principales ciudades del país.

José Daniel López, representante a la Cámara por Bogotá, celebró este primer paso para que la capital del país pueda tener alcaldes fuertes, con estabilidad política y gobernabilidad.

“Bogotá tiene más de ocho millones de habitantes y nunca ha elegido a un alcalde con más de un millón de votos, así que habrá más legitimidad en la elección”.

El liberal Juan Carlos Losada indicó que en caso de ser aprobada en su totalidad esta reforma, se aplicará la misma mecánica de una elección presidencial a donde pasan a segunda vuelta los candidatos que tengan mayor número de votos.

“Todos los partidos pueden presentar un candidato pero si ninguno supera la mitad más uno de la votación pues habrá una segunda vuelta. Seguramente durante el debate van a incluirse más ciudades pero creo que debe ser en donde haya más de un millón de habitantes para tampoco entrar en gastos innecesarios”.

El representante Samuel Hoyos indicó que si este acto legislativo supera todos los debates, habrá una verdadera gobernabilidad para el mandatario de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad