¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En medio de balacera murió escolta de la UNP

Un exguerrillero resultó herido en los hechos.

Un excombatiente de las Farc integrante de la Unidad Nacional de Protección murió en la noche de este lunes, tras resultar herido en confusos hechos ocurridos en el corregimiento el Estrecho, municipio de Patía, al sur del Cauca.

Los hechos ocurrieron cerca del Espacio Territorial de conciliación y rehabilitación ubicado en el citado corregimiento luego que el gobierno autorizó la nueva zona veredal para excombatientes de las Farc en reemplazo de la que fue abandonada en Policarpa (Nariño).

Fuentes oficiales informaron al gobierno del Cauca, que en ese lugar se registró una balacera en horas de la madrugada de este lunes en un sitio donde se consumía licor.

En medio de los disparos resultó gravemente herido Jhon Faber Gomez Samboní, integrante del partido FARC y miembro de la Unidad Nacional de Protección - UNP-, quien fue trasladado al hospital San José de Popayán donde por la gravedad de sus heridas murió.

Otro excombatiente identificado como Jemis Bravo, resultó herido y permanece internado en un hospital de El Bordo. Las autoridades locales no se han pronunciado por este caso y han preferido mantenerlo en reserva, pero todo parece indicar que se trató de una riña.

El partido de la Farc, dijo sin embargo que con este homicidio son 77 los exguerrilleros que han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz, algo que muestra la falta de garantías para ejercer la oposición política.

Cargando