Actualidad

Aeropuertos

Adjudican obras de la segunda fase del Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto

Se espera que los trabajos estén listos antes de terminar el año.

Aeropuerto Antonio Nariño - Pasto

Aeropuerto Antonio Nariño - Pasto (@German_Vargas - twitter )

Nariño

Tras un proceso licitatorio con la participación de 9 proponentes, la Aeronáutica Civil adjudicó las obras de la segunda fase de la modernización del Aeropuerto Antonio Nariño que sirve a la ciudad de Pasto. El encargado de ejecutar el proyecto que tiene una inversión de $8.066 millones será el consorcio Infraestructura Aeroportuaria 2018.

Este proyecto contempla los estudios, diseños y la construcción de las obras para la puesta en funcionamiento del terminal de pasajeros y la torre de control, el cerramiento  perimetral y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Según la Aerocivil las obras de modernización de este aeropuerto tienen una inversión total de cerca de $85.000 millones, están divididas en cuatro (4) fases y beneficiarán a más de 1,8 millones de habitantes.

La primera fase, que tiene una inversión de $34.820 millones, está a cargo del consorcio SBM 46 e incluye la construcción de las edificaciones del terminal de pasajeros, la torre de control, las instalaciones administrativas y las obras complementarias. Si el contratista cumple con el cronograma previsto, las obras de esta primera fase estarían listas a finales del mes de octubre.

La tercera fase de los trabajos de modernización del aeropuerto, que incluye las obras complementarias de parqueadero, vías, urbanismo y plataforma, contempla inversiones por $8.896 millones y los recursos dependerán de las vigencias futuras 2018-2019 que, por ahora, están en proceso de aprobación.

La cuarta fase de esta megaobra tendría un valor proyectado de $32.311 millones, incluiría la rehabilitación de la pista y sus recursos dependerían de vigencias futuras para los años 2019-2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad