Ciudades

Narcotráfico

Anla autoriza aspersiones con glifosato a cultivos de coca en Antioquia

La Gobernación de Antioquia ya tiene un plan de aspersiones para erradicar los cultivos ilícitos.

Anla autoriza aspersiones con glifosato a cultivos de coca en Antioquia

Anla autoriza aspersiones con glifosato a cultivos de coca en Antioquia / Cortesía

Antioquia

La información la entregó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al explicar que las fumigaciones se realizarán apoyado en una resolución de la Anla que da vía libre para ser el uso del glifosato en los cultivos ilícitos.

De acuerdo con el mandatario de los antioqueños ya se conformó una comisión que se encargará de diseñar el plan de trabajo y la forma en que se harán las fumigaciones de los cultivos ilícitos, eso si serán a baja altura. 

Vea también: Luis Pérez: "La coca se está tragando el país"

Para ello se evaluarán dos opciones, la primera tiene que ver con la utilización de helicópteros que realizarán los trabajos con definición y la segunda consiste en el uso de drones que podrían fumigar hasta tres hectáreas de cultivos en 15 minutos. 

Añade Luis Pérez, que todo el trabajo se va a ejecutar de la mano de cerca de los 6.000 hombres del Ejército que actualmente cumplen con su labor de erradicación manual. 

Vea también: Boyacá sí pudo con la sustitución de cultivos ilícitos

De esta manera Antioquia se convierte en el primer departamento del país en retomar las aspersiones con glifosato, luego de que las habían prohibido. 

los campesinos del bajo Cauca  ya expresaron su total rechazo por los efectos nocivos que este químico traería sobre su salud y además porque, dicen ellos, se vendría abajo el programa integral de sustitución.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad