Ciudades

Fumigar la coca con equipos de precisión, propone Gobernador de Antioquia

El mandatario le dijo al Gobierno Nacional que puede financiar la fumigación con drones o helicópteros.

Fumigar la coca con equipos de precisión, propone Gobernador de Antioquia

Fumigar la coca con equipos de precisión, propone Gobernador de Antioquia / Cortesía

Antioquia

Ante el debate sobre el aumento de los cultivos de coca en el país, especialmente en Antioquia, el gobernador Luis Pérez recomendó que esa fumigación se haga con equipos de alta precisión como helicópteros y drones, para evitar los efectos nocivos en las comunidades y en las plantaciones y cosechas legales cerca de esos lugares.

El señor Pérez Gutiérrez también indicó que la gobernación estaría dispuesta a financiar la fumigación en el departamento, con la condición de que se elimine la erradicación manual, porque la resiembra es más rápida que la alternativa actual, y por esta razón la cifra de hectáreas sembradas no disminuye.

“Esto es tan grave para Antioquia, que incluso pagamos la fumigación aérea, de drones o de helicópteros. Yo tengo las cotizaciones para empezar hacer esa fumigación. Aquí vamos a ajustar tres mil600 personas erradicando a mano y retrocedemos”, enfatizó el gobernador Pérez Gutiérrez.

También solicitó que se implemente un monitoreo más eficiente, con el que se pueda medir en tiempo real como aumenta o disminuyen y en qué zonas específicas, para tener un mayor control de los cultivos ilícitos. Recalcó que el sistema actual es muy antiguo lo que permite hacer la medición solo cada año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad