Ciudades

Concluyen búsqueda del británico desaparecido en río de Cocorná

El Dapard analiza la posibilidad de reanudar la búsqueda de Jonathan Philips, desaparecido hace diez días.

Concluyen búsqueda del británico desaparecido en río de Cocorná

Concluyen búsqueda del británico desaparecido en río de Cocorná / Cortesía

Antioquia

Organismos de socorro concluyeron la búsqueda del ciudadano británico Jonathan Philips, natural de la Isla Antigua Barbuda, desaparecido hace 10 días, al ser arrastrado por el río Melcocho, en Cocorná, el pasado 15 de septiembre.

El señor Phillips se encontraba visitando esta zona del oriente antioqueño acompañado de familiares cuando una avenida torrencial arrasó con él y una familiar, de quien ya fue hallado su cuerpo en días anteriores.

“Dimos por terminada la búsqueda, se presume que se ahogó. Sin embargo hoy viene la familia, a quienes llevaremos hasta el lugar. Estamos analizado la posibilidad de iniciar una nueva búsqueda”, reconoció el coordinador del Área de Manejo de Desastres en el Dapard, capitán René Bolívar.

 Otro ahogado

Además, el capitán Bolívar confirmó la muerte de otra persona por las mismas causas. Se trata del policía Jerson David Isaza, de 20 años, quien el pasado domingo murió en la quebrada La Tebaida, de la vereda Palestina del municipio de San Luis.

El capitán Bolívar pidió tener medidas preventivas a los bañistas. Señaló la importancia de conocer la profundidad de los ríos y tener presente los elementos de protección como chalecos salvavidas y organismos de socorro cerca.

En lo que va del año en Antioquia se han reportado nueve personas fallecidas en ríos del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad