Ciudades

Disidencias de Farc y ELN tienen una alianza criminal en Antioquia

El gobernador de Antioquia explicó que, el grupo ilegal que asesinó a los geólogos en Yarumal, se presentó como una alianza entre Farc y ELN.

Disidencias de Farc y ELN tienen una alianza criminal en Antioquia

Disidencias de Farc y ELN tienen una alianza criminal en Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Las autoridades alertan sobre una alianza criminal entre disidencias de Farc y la guerrilla del ELN; situación que se ha podido evidenciar en el suroeste del departamento y especialmente el norte, donde se relacionan con los hechos más recientes como el triple homicidio de los geólogos en Yarumal.

Explicó el gobernador de Antioquia, que el grupo ilegal cuando llegó al campamento de los empleados de la Continental Gold se presentó como una alianza entre disidencias y ELN.

“El gobierno a través del ejército y policía, ha detectado que en varios lugares de Antioquia, los disidentes de las Farc se han ido uniendo con miembros del ELN. Inclusive en Urrao se ha detenido gente que ha tenido esta doble condición”, recalcó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

El mandatario expresó preocupación por el fortalecimiento de estas dos estructuras ilegales en el norte, donde las disidencias tratan a sangre y fuego llegar al bajo Cauca a disputarse las rutas del narcotráfico con el Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad