Ciudades

PAE

Caldas necesita 28.000 millones de pesos para el PAE 2019

En Caldas se distribuyen cada día 57.000 complementos de desayuno y 39.000 de almuerzo

Plan de Alimentación Escolar en Caldas

Plan de Alimentación Escolar en Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Fabio Arias, secretario de educación de Caldas, señaló que son 28.000 millones de pesos los que se necesitan para la implementación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en el año 2019.

Indicó que la aspiración es que la totalidad del programa sea financiado por el gobierno nacional, ya que en la actualidad el departamento aporta 12.000 millones de pesos, que podrían ser invertidos en transporte escolar, formación docente y el fomento de la segunda lengua.

Actualmente en Caldas se distribuyen cada día 57.000 complementos de desayuno y 39.000 de almuerzo, lo que representa una cobertura cercana al 70 por ciento de la población estudiantil, y duplica la exigencia mínima del Ministerio de Educación que es de 45.000 complementos alimenticios diarios.

Informó que aún no se recibe respuesta por parte del gobierno del presidente Iván Duque a la propuesta hecha por los gobernadores hace pocos días, para que el manejo del PAE se haga desde la administración central, petición que algunos departamentos llevan varios años haciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad