Cultura

Festivales cine

FesticineKids 20 se realizará del 02 al 07 de octubre de 2018 en Cartagena

Lanzamiento del Festival Internacional de cine Infantil y Juvenil

FesticineKids 20 se realizará del 02 al 07 de octubre de 2018 en Cartagena

FesticineKids 20 se realizará del 02 al 07 de octubre de 2018 en Cartagena(FesticineKids)

Cartagena de Indias

A bordo del crucero Freewinds, el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Cartagena de Indias –FesticineKids, presentó la imagen oficial de su edición número 20. Se trata de un colorido dibujo en el que Sofía Ocampo, su autora, supo expresar y condensar el eslogan de esta versión del FesticineKids: ¡Expresa lo que eres!

En el marco del evento de lanzamiento, Sofía, una joven de 15 años y estudiante del Colegio ASPAEN Gimnasio Cartagena de Indias, destacó que “por estos días ilustro mucho la temática de aceptarse uno mismo tal y como uno es. Lo hago para que las personas se sientan identificadas y también como un recordatorio a mí misma. Por eso en mi afiche de FesticineKids, expreso y celebro el espíritu soñador y luchador que define a mi generación”.

Además de la presentación del afiche oficial, la actividad también sirvió para conocer detalles de la programación del festival. En este sentido, Wuadid Rodríguez, Coordinador de proyectos de la Fundación FesticineKids, recalcó que “el programa del FesticineKids 20 está dividido en dos grandes secciones: la sección de cinematografía y la sección académica, Class Kids”. De acuerdo con Rodríguez, la sección de cinematografía incluye la programación y exhibición de alrededor de 40 películas para niños y jóvenes provenientes de los 5 continentes del planeta; y el Class Kids, incluirá siete tallares orientados hacia la promoción de la realización de cine infantil y juvenil por parte de niños y adolescentes.

“Tendremos talleres de actuación, de animación tradicional y en stop motion, homenajes, charlas y conversatorios todo enfocado hacia la promoción del vínculo entre cine y educación teniendo como norte, brindarle espacios a la niñez y la adolescencia de Cartagena para expresarse libremente a través del arte”, resaltó Katia Carbal, Coordinadora de audiencias de la mencionada Fundación.

Hay que recordar que el FesticineKids 20 se realizará del 02 al 07 de octubre de 2018, y que su programación académica y cinematográfica es de entrada gratuita. Todas las actividades y las proyecciones de cine están especialmente dirigidas a las instituciones educativas de la ciudad y del departamento de Bolívar. La programación se puede consultar en www.festicinekids.org o solicitando gratuitamente el programa de mano del festival en las oficinas de la Fundación FesticineKids.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad