Actualidad

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa atiende durante tres días a sus usuarios en Cartagena

La Ruta del Servicio es una jornada de inscripción y caracterización para integrantes de la Fuerza Pública y familiares víctimas del conflicto

Ministerio de Defensa atiende durante tres días a sus usuarios en Cartagena

Ministerio de Defensa atiende durante tres días a sus usuarios en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Los héroes de la Fuerza Pública y sus familias podrán participar de la Ruta del Servicio del Ministerio de Defensa, que llega a Cartagena de Indias los días 25, 26 y 27 de septiembre, para brindarles atención personalizada.

En esta ocasión podrán contar con una jornada especial de toma de declaración y caracterización para integrantes de la Fuerza Pública y sus familias, y que será liderada por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, la Unidad de Víctimas y el Ministerio Público.

La realización de la caracterización e inscripción en el Registro Único para las Víctimas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional es de gran importancia para aquellas personas o sus seres queridos que han sido golpeados por el conflicto armado, siendo esta la oportunidad que les permitirá ser reconocidos como víctimas de acuerdo con la Ley 1448 de 2011.

De igual manera, durante estos tres días los heridos en combate, uniformados con discapacidad, pensionados por invalidez y sobrevivencia, y reservistas de honor, entre otros usuarios del Ministerio de Defensa, podrán recibir información sobre trámites y servicios de prestaciones sociales, vivienda o bienestar; al tiempo que los beneficiarios de la Ley 1699 de 2013, recibirán un carnet de servicios que facilitará el acceso a alianzas y convenios.

Recuerde que la Ruta del Servicio se instalará en la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, Barrio Manga Calle Real número 24 – 03, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para más información en las redes sociales de Mindefensa: Twitter: @mindefensa; Facebook: MindefensaColombia; y nuestra página web: www.mindefensa.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad