Ciudades

Realizan comité de seguimiento a funcionamiento del PAE en Cartagena

El programa enfrentó la primera reunión con representantes de los organismos de control

Realizan comité de seguimiento a funcionamiento del PAE en Cartagena

Realizan comité de seguimiento a funcionamiento del PAE en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El Plan de Alimentación Escolar (PAE), que recientemente entró en funcionamiento en Cartagena, tuvo su primera reunión del comité de seguimiento para mirar su avance desde que entró en operación.

“Desde que asumimos esta gran responsabilidad he dicho que trabajaré con criterios claros como la eficacia y eficiencia en la contratación pública, lo que implica en la ejecución de los contratos”, explicó Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena.

Como mandatario, le pidió al contratista cumplir al pie de la letra con cada una de sus obligaciones y que todo peso que se invierta debe llegar a beneficiar a los estudiantes, de acuerdo a lo contratado.

Con relación a las quejas que se ha dado a conocer a través de docentes y organizaciones de la educación en el Distrito, en el sentido de que todavía hay instituciones educativas a donde no llega el PAE, el alcalde Pereira Caballero fue enfático en señalar que se hará un análisis general de las necesidades que se tienen en los centros educativos, se mirará si hay inconvenientes que afecten la aplicación correcta del PAE.

“Además, vamos a mirar cómo se encuentra la infraestructura de servicios públicos de nuestros colegios y en general el estado de las instituciones educativas del Distrito para saber con exactitud cómo se encuentran”, puntualizó el mandatario.

Precisamente allí apuntaron las críticas de la Procuraduría y la Contraloría, según los organismos de control, es muy precaria la infraestructura en materia de comedores y cocinas escolares, lo que dificulta la puesta en marcha de manera óptima del PAE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad