Ciudades

Cayó “El Cholo” asaltante de embarcaciones en el pacífico

Se le responsabiliza de 15 hurtos en el mar y a las embarcaciones hurtadas les quitaban los motores y las vendían en el mercado ilegal

Cayó “El Cholo” asaltante de embarcaciones en el pacífico

Cayó “El Cholo” asaltante de embarcaciones en el pacífico / Foto Armada Nacional/ Caracol Radio

Valle del Cauca

Fueron tres meses de investigación que permitieron a la Armada Nacional dar con la captura de alias “Cholo” cabecilla de un grupo delincuencial que comete hurtos en el mar, en el Pacífico colombiano,

El procedimiento se cumplió en el área general de Magüipi, en Buenaventura, cuando se transportaba en una lancha sin nombre y sin matrícula junto a otros dos sujetos.

Según el comandante de Infantería Mariana No 2 coronel Nelson Ahumada el capturado además de asaltar las embarcaciones en alta mar procedía a arrojar a los pasajeros al agua.

Recordó el oficial que alias “El Cholo” junto a otros delincuentes, perpetraron en el 2017 aproximadamente 15 hurtos en el mar y a las embarcaciones hurtadas les quitaban los motores y las vendían en el mercado ilegal.

Durante el 2017 y 2018 ha recuperado cerca de 10 embarcaciones hurtadas, más de 15 motores fuera de borda y más de 50 toneladas de carga y pesca. Así mismo, se pudo dar captura en el 2017, a seis integrantes de las bandas delincuenciales dedicadas a este delito, entre ellos alias "Cantil", "Nicanor" y "Larry", a los cuales les fue dictada sentencia intramural; y en el 2018, a ocho delincuentes por este mismo delito.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad