Ciudades

Reforzarán vigilancia en Palmira, Jamundí y corredor a Buenaventura

Mindefensa anunció que se aumentará el control en inmediaciones del lago Calima.

Reforzarán vigilancia en Palmira, Jamundí y corredor a Buenaventura

Reforzarán vigilancia en Palmira, Jamundí y corredor a Buenaventura / Foto Caracol Radio

Cali

Un "Plan Especial" contra el ELN y más operativos de vigilancia en Cali, Palmira, Jamundí, el corredor hacia Buenaventura y lago Calima, anunció en la Capital del Valle,  el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante un Consejo de Seguridad adelantado este lunes 24 de septiembre en la Base Aérea marco Fidel Suárez.

El Ministro de Defensa precisó que “la conclusión más importante es establecer un plan para el fortalecimiento de la Fuerza Pública en el departamento y en las principales ciudades del Valle del Cauca, con énfasis especialmente en la ciudad de Palmira”.

“Destacamos que vamos a continuar con los esfuerzos que venimos haciendo en dos planes que tendrán una primera etapa que llamamos los cien días y es ‘El que la hace la paga’, referido a los centros urbanos y el ‘Plan Diamante’ que está dirigido por las Fuerzas Militares y que tiene su mayor asidero en los campos colombianos”, agregó.

De otra parte, indicó que “hubo peticiones como la de aumentar el pie de Fuerza Pública y el personal de CTI para que las investigaciones fluyan muchísimo más rápido y podamos judicializar de mejor manera a las personas que caen en flagrancia o a las que tienen orden de captura. También vamos a reforzar el Plan Atalanta y seguramente en el curso de los próximos meses llegará un nuevo batallón para apoyar dicha operación”.

Sobre acciones de control, el ministro Botero explicó que “se aumentará en inmediaciones del lago Calima y coordinaremos con la Fiscalía General de la Nación el aumento de los investigadores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad