¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LECTURA

Con un libro los jóvenes quieren cambiar a Bucaramanga

La red Crec le apuesta a la lectura y la confianza social.

Un grupo de jóvenes bumangueses universitarios se dio a la tarea de pensar en qué forma se puede disminuir la brecha entre la cultura y la ignorancia, es así nació Crec el centro de recursos compartidos.

“El objetivo de este proyecto es incentivar la lectura a través de ofrecer libros a la ciudadanía gratuitos, entonces la única condición para usar el centro es intercambiar el libro al momento de coger uno lo tiene que reemplazar por uno de su pertenencia”. Jeffrey Alexander Díaz, creador de la red.

El proyecto ya fue materializado en la prueba piloto que se construyó en el edificio Oasis de Mardel con apoyo de la administración, así como los residentes donaron y ya comenzaron a leer. Para un futuro la red Crec quiere un espacio más ambicioso, por ello se expandirá a las instituciones, universidades, comunidades grandes y por supuesto, a los jóvenes, su principal target.

Las personas que quieran saber los libros que están disponibles o de su interés podrán hacerlo desde la aplicación móvil Red Crec.

Así mismo existen tres modelos Crec que se implementarán a lo largo del tiempo: El piloto estándar, es un modelo de repisas flotantes, el ya ejecutado; Crec reticular, consta de una estructura metálica en forma de retículas y se le insertan unos cajones para formar lo que son las repisas comunitarias; por último, el Crec interactivo que es una pared con unas repisas flotantes, pero con movimiento horizontal.

La comunidad interesada puede comunicarse con los organizadores a través del Facebook e Instagram como RedCrec.

 

 

Cargando