Justicia

Capturan 6 sujetos con material explosivo en Chivor, Boyacá

El operativo se llevó a cabo en el marco de la operación Diamante del ejército de la segunda brigada.

Capturan 6 sujetos con material explosivo en Chivor, Boyacá

Capturan 6 sujetos con material explosivo en Chivor, Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Seis sujetos fueron capturados en flagrancia en desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Diamante, en coordinación con unidades de Policía Nacional y Policía Judicial CTI-Tunja.

La operación se adelantó en zona rural del municipio de Chivor, en la vereda Camoyo, por soldados del Grupo de Caballería Mecanizado n° 1 General José Miguel Silva Plazas y mediante operaciones de registro y control militar de área, lograron la captura de quienes tenían en su poder de 21 kilos de pólvora negra.

“Dichas operaciones militares interagenciales fueron coordinadas y adelantadas por el Ejército Nacional, Policia Nacional y Fiscalia General de la Nación ha contribuido a generar seguridad y neutralizar el accionar delictivo, en este caso de la minería ilegal, de quienes pretenden afectar la tranquilidad de la comunidad”, expresó el coronel Omar Zapata, comandante de la primera Brigada del Ejército en Boyacá.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competentes en el municipio de Guateque, Boyacá, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares. El explosivo fue destruido controladamente por expertos del CTI-Tunja.

El coronel Zapata concluyó que las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, avanzan en los esfuerzos mancomunados con el objetivo de contrarrestar acciones delictivas que atenten la seguridad de boyacenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad