Orden Público

A Santa Marta ingresan 5 mil kilos de carne diarios desde Venezuela

La agremiación que congrega a ganaderos y comercializadores de productos cárnicos, están al borde del colapso. Trabajan a pérdidas, dicen.

A Santa Marta ingresan 5 mil kilos de carne diarios desde Venezuela

Santa Marta

La preocupación de los comerciantes de cárnicos en la central de abastos de Santa Marta, aumenta cada día, por el alto ingreso de carne desde la zona fronteriza.

Así lo dio a conocer en Caracol Radio, Daniel Murcia Calderón, que es el presidente de la Asociación de Ganaderos y Comerciantes de Carnes en esta capital; quien reveló que diariamente ingresan a las ciudades de Santa Marta y Ciénaga, por lo menos 5 mil kilos de carne proveniente de la zona fronteriza.

“Lo que más preocupa es que esa modalidad de comercio informal e ilegal, está llegando directamente a las casas y restaurantes a un precio muy bajo y es lógico, porque se trata de un producto que no reúne las condiciones de higiene necesarias, como tampoco cumple con la cadena de frío requerida”, precisó Murcia Calderón.

Esta situación está poniendo en riesgo la salud del consumidor final que, por percatarse que hay un precio menor, adquiere este producto en la plaza de mercado o a domicilio.

“Son personas con acento venezolano las que expenden este producto en las casas y en los alrededores del mercado público”, agregó Murcia.

Ante esta situación, los comerciantes advierten que están trabajando a pérdidas, pues los cinco mil kilos de carne son el equivalente a cuarenta reses sacrificadas diariamente, por un valor aproximado de 120 millones de pesos, los cuales deja de percibir el comercio formal.

Hay que destacar que en lo que va corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera, ha decomisado cinco toneladas de carne en mal estado; la mitad de ellas en un matadero clandestino en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad