¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Congresista cuestiona falta de planeación en la red de salud de Santa Marta

Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático, criticó las obras de remodelación de los centros de salud que han tardado más de cuatro años.

Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático.

Con gran preocupación por las innumerables quejas que a diario presentan los samarios porque no encuentran atención en la red pública hospitalaria de Santa Marta, el senador Honorio Henríquez cuestionó los factores que están provocando la vulneración del derecho fundamental de acceso a la salud de los habitantes de esta ciudad.

El congresista miembro de la Comisión Séptima del Senado, encargada de los asuntos de salud del país, aseguró que la crisis de atención a pacientes en esta ciudad “tocó fondo” y que no comprende “como se han demorado tanto tiempo en poner en funcionamiento los centros de salud luego de una demolición en la que no hubo planeación”.

Las declaraciones de Honorio Henríquez se dieron en los medios de comunicación locales refiriéndose a los centros de salud de La Paz, Taganga, María Eugenia y Mamatoco, infraestructuras que fueron demolidas en el gobierno del ex alcalde Carlos Caicedo para su mejoramiento pero más de cuatro años después aún no están funcionando por múltiples problemas en la ejecución de obras y la financiación.

Henríquez indicó que los problemas en los centros de salud “contribuyen a colapsar la red hospitalaria que está amenazada por otro tema explosivo como el de los venezolanos” y reiteró que la Superintendencia Nacional de Salud debe mantener su lupa sobre esta situación en Santa Marta y no descartar una intervención.

El Senador del Centro Democrático también se refirió a algunas acciones que se vienen adelantando desde el Congreso para atender la crisis hospitalaria en el norte del país.

“Aprobamos una sesión en la que visitaremos los departamentos de La Guajira y Magdalena, la fecha tentativa es el 14 de octubre, para revisar cómo está la situación en los hospitales y qué vamos a hacer sobre ellos”, indicó Honorio Henríquez.

 

 

 

 

Cargando