Educación

Alimentación infantil

Suspenden temporalmente el PAE en 57 municipios de Nariño

Fue suspendido temporalmente el PAE en los municipios no certificados de Nariño, debido a la falta de recursos.

Suspenden temporalmente el PAE en 57 municipios de Nariño

Suspenden temporalmente el PAE en 57 municipios de Nariño(Colprensa/ Archivo)

Doris Mejía secretaria de educación del departamento dijo que la Gobernación ha destinado desde el 2016 a la fecha 31.409 millones de pesos de sus recursos propios y del SGR para garantizar la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La suspensión provisional afecta a 57 municipios de Nariño, medida que fue notificada la semana anterior a los rectores y directivos de los planteles oficiales.

Se espera que esta misma semana durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, se dé luz verde al concepto técnico para la adición de los recursos al actual contrato de operación del PAE y con ello garantizar totalmente la ejecución del programa dijo Mejía a Caracol Radio.

Por su parte el gobernador Camilo Romero insistió en que el PAE vuelva a la Nación con el fin de permitir que los 700 mil millones de pesos de recursos propios que hoy destinan los departamentos sean orientados a fortalecer la infraestructura educativa y otros procesos a favor de la niñez más vulnerable del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad