Ciudades

Fiscalía apela fallo que dejó en libertad a comisario de familia

El funcionario investigado por pedir dinero para no denunciar a un hombre que convive con joven de 15 años.

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de San Rafael, Antioquia, que impuso una medida no privativa de la libertad en favor del comisario de familia de esa misma población, John Jaime Serna Medina, de 45 años de edad, procesado por los delitos de concusión y prevaricato.

La denuncia e investigación de la Fiscalía indica que el comisario exigía dinero al farmaceuta del pueblo para NO denunciarlo por convivir con una joven de 15 años de edad.

Según la Fiscalía, el señor Serna Medina habría exigido inicialmente la suma de 2 millones de pesos para organizarle la papelería al farmaceuta, pero luego aceptó $ 800.000, dinero que le fue consignado.

Añadió la investigación que durante el proceso de restablecimiento de derechos, el comisario le dijo a la menor víctima que si no quería ser llevada a un orfanato, también debía "colaborar".

Pese a que la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en la cárcel y la defensa pidió la detención domiciliaria, el juez impuso una medida no restrictiva de la libertad.

El señor Serna Medina fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y no aceptó los cargos imputados por los delitos de concusión y prevaricato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad