Ciudades

Manzanares

"El problema en Manzanares no es causado por el tanque de agua"

Desde Empocaldas indicaron que el tanque ya fue vaciado en su totalidad

Tanque de agua en parte alta de Manzanares

Tanque de agua en parte alta de Manzanares / Suministrada - Caracol Manizales

Manizales

El gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, aseguró que el problema que se presenta en un sector de Manzanares no es causado por el tanque de agua ubicado en la parte alta de la cabecera municipal.

Indicó que “lo que sucede es que el alto nivel freático hizo que se moviera en masa una pequeña proporción de un lote de terreno, que llevó consigo al rompimiento de un tanque de almacenamiento de agua potable que tiene la empresa”.

Interior del tanque de agua en Manzanares / Suministrada -Caracol Manizales

De acuerdo con el funcionario el tanque ya fue vaciado en su totalidad como preventiva ante cualquier situación que se pueda dar, evento que se reportó al alcalde y el comité de gestión del riesgo local.

“No tiene por qué haber motivo de alarma con relación a la prestación del servicio dado que ya tomamos las medidas necesarias para que si en algún momento hay movimiento de masa no haya derramamiento de agua en ningún sector del municipio”.

Techo del tanque de agua en Manizales / Suministrada -Caracol Manizales

El gerente indicó que ya se desplazó a la localidad un geotecnista quien con los ingenieros de la empresa mirará el nivel freático del terreno donde está construido el taque para definir si es necesario trasladar el mismo de ese sector o si con algunos arreglos que se harán conjuntamente con Corpocaldas para recoger las aguas de las laderas, se soluciona el tema.

Afirmó que en este momento el 80% de Manzanares tiene suministro de agua potable y que a más tardar después de las 2 de la tarde en el sector Milenio, que es donde se presenta el problema, se normalizará el servicio.

“Quiero decirle a la gente que hay personas inescrupulosas están mandando imágenes y comentarios que no obedecen a la verdad que lo único que están generando es zozobra y mala información a los manzanareños donde nosotros, según las encuestas de satisfacción, prestamos un magnifico servicio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad