Ciudades

Listo el cronograma y la financiación de los Juegos Nacionales 2019

Coldeportes, la alcaldía de Cartagena y la gobernación de Bolívar acordaron compromisos

Listo el cronograma y la financiación de los Juegos Nacionales 2019

Listo el cronograma y la financiación de los Juegos Nacionales 2019(Coldeportes)

Cartagena de indias

Después de una reunión en Cartagena entre Coldeportes, la gobernación de Bolívar y la alcaldía de Cartagena, por fin se abrió un horizonte para la financiación de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, que han sido bautizados por Iván Duque como “Los juegos del Bicentenario”.

Serán 180.000 millones de pesos, que alcaldía de Cartagena, gobernación y Nación aportarán en partes iguales. Según los rectores de los tres entes, los recursos están garantizados, aunque los de Coldeportes llegarán en 2019 por temas de presupuesto nacional.

Así las cosas, se definió que serán en total 4 escenarios nuevos, el coliseo Mayor, el coliseo Menor y el coliseo de combates que estarán ubicados en la zona del coliseo de ferias en cercanías al barrio El Pozón de Cartagena. El cuarto escenario será el tejódromo en el municipio de Turbaco.

La gobernación le "prestará" a Coldeportes 19.000 millones destinados a construir el coliseo Mayor, todo con el afán de iniciar la construcción lo más pronto posible. Se estima que el proceso licitatorio para el escenario esté listo a más tardar en el próximo mes de octubre.

Entre la gobernación y la alcaldía de Cartagena, se invertirán recursos en el mejoramiento de 25 escenarios, incluidos todos los de la Villa Olímpica de Cartagena, y en las subsedes de Turbaco, Arjona, Magangué y El Carmen de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad