Actualidad

Café

Lunes 24 de septiembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Las noticias de la región Escuche 1150AM de lunes a viernes

Escuche la información local en Caracol Radio Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Escuche la información local en Caracol Radio Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Quindío, los voceros de Dignidad Cafetera ante la crisis que vive el sector proponen la disminución de los altos salarios de las directivas de la Federación Nacional de Cafeteros, entre ellos el gerente Roberto Vélez.

Carlos Arturo López fiscal de dignidad cafetera envió un video a Caracol Radio donde explica las razones de esta solicitud, que estaba basada en una entrevista que el gerente de Fedecafe entregó la semana pasada en Caracol Radio donde manifestó que sus honorarios superan los 100 millones de pesos, para el caficultor es injusto estos salarios mientras los cafeteros de base están en la quiebra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos tuvo su primer consejo de gobierno ayer domingo donde privadamente escucho a cada uno de los secretarios de despacho y directores de institutos sobre cómo avanzan en el plan de desarrollo y cuantas personas trabajan en cada dependencia.

Se espera que mediados de esta semana se conozcan los primeros cambios en el gabinete municipal como lo anunció durante su posesión, donde ratifico el propósito de que Álvaro Arias Young sea el director de planeación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejales y líderes gremiales esperan que el alcalde trate de sacar a la ciudad de la parálisis administrativa y financiera en la que se encuentra, en temas como valorización, plan de ordenamiento territorial, plan de desarrollo entre otros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes y ambientalistas del municipio de Génova en el Quindío denunciaron que a sus fincas están invitando a una reunión informativa sobre una iniciativa denominada “proyecto de Energía Renovable Pequeña Central Hidroeléctrica” por parte de las empresas E-LECTRICA S.A.S. y ECON EMPRESA CONSULTORA

Viviana Viera de la Eco Finca La María de Génova en diálogo con Caracol Radio dijo que a su predio fueron varias personas a informar sobre este proyecto y que allí construirán la central de máquinas y por eso los invitaron a una reunión para el próximo 28 de septiembre

Y agregó “nosotros quedamos en shock ante esta visita, porque nos hablaron de la construcción de un túnel y nos entreguen un volante con información y al parecer permisos ambientales de las autoridades de la región”

El director de la CRQ José Manuel Cortéz al conocer esta denuncia manifestó que expertos de la realizarán visitas técnicas y entregarán un informe especial a la opinión pública y las autoridades competentes para dar claridad sobre los permisos de investigación de diversidad biológica de las empresas mencionadas para la construcción de hidroeléctricas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luto y pesar provocó en el Quindío, la muerte del ex obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Roberto López Londoño que falleció el fin de semana en la ciudad de Medellín.

El jerarca de la iglesia católica fue el guía espiritual de la Diócesis de Armenia entre 1987 y el 2003, sacerdotes, religiosas y feligreses lo recordaron como un hombre tranquilo, cercano y de mucha oración y ayuda para el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mañana martes 25 de septiembre será el día sin carro y sin moto en Armenia, la jornada se realizará de 7 de la mañana a 7 de la noche, la multa para quien circule sin permiso será de 398mil pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gremios en Armenia aseguraron que el proyecto cultural de la estación es una necesidad para la región y por eso es importante buscar las soluciones con los predios del Invias y que sean socios del proyecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el lema toneladas de reciclaje por toneladas de Rock, el municipio de Salento en el Quindío vive hoy el festival recicla por el rock con la presentación de diez bandas del rock nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia condenan a 20 años de prisión a un hombre que abuso de sus tres hijos menores de edad.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia confirmó la sentencia, de 20 años de cárcel a un hombre por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, en concurso homogéneo y heterogéneo con el crimen de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad, agravado.

Según la investigación de la fiscalía, los hechos ocurrieron en el 2011 en el municipio de Calarcá, donde el condenado abuso de sus tres hijos de 6, 7 y 8 años de edad, durante un período cercano a 8 meses y en diferentes momentos.

Los magistrados dejaron en firme la pena porque los testimonios de los dos niños, y la niña que relataron que su padre además de abusarlos invitaba a tres amigos del padre para que los abusaran también, y los obligaba a pedir plata y vender estupefacientes en las calles de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ataque de sicarios deja como saldo tres personas muertas el fin de semana en los municipios de Montenegro y Armenia en departamento del Quindío.

En el caso de Armenia, los homicidios se presentaron en el sector de la fachada donde fue ultimado con arma de fuego Jhon Fredy Blandon, mientras que en el sector de la Cueva del Humo fue asesinado con arma blanca Juan esteban Morales Gomez al parecer en una riña.

Mientras que en el barrio Ciudad Alegría en el municipio de Montenegro se registró el homicidio de Daniel Stiven Benavides Vásquez de 19 años de edad, ya son 144 homicidios este año en el Quindío.

En esa misma localidad se presentó un suicidio el fin de semana, en el barrio la Isabela de Montenegro decidió acabar con su vida el señor Francisco Orozco de 72 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia incautan cerca de 7mil unidades de medicamentos de alto costo vencidos, el operativo fue realizado por el Invima y la policía fiscal del eje cafetero.

En una droguería ubicada en pleno centro de armenia, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), capturaron a dos personas de 61 y 63 años de edad, por el delito de enajenación ilegal de medicamentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de salud del municipio de Armenia levantó la medida sanitaria que había impuesto al servicio de agua en el aeropuerto internacional El Edén de la capital del Quindío.

El secretario de salud, Fernando Vivas reiteró que el problema con el cloro en el agua se presentó en el tanque de reserva que tiene la terminal aérea y por esta razón el depósito de agua permanecerá suspendido.

El aeropuerto se abastecerá del vital líquido directamente de la red que suministra Empresas Públicas de Armenia y deberá implementar un plan de mejora para mantener las prácticas higiénicas, sanitarias y el cuidado de la salud de sus usuarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Caficultores del Quindío solicitaron a la Federación Nacional de Cafeteros que cuanto antes distribuya los 100mil millones de pesos que destino el gobierno nacional para mitigar el impacto de los precios internacionales del grano.

Fabián Torres presidente del comité de cafeteros del Quindío dijo que hoy la situación de los productores es de calamidad porque están trabajando a pérdida y por eso la urgencia de los recursos anunciados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El punto vive digital en el corregimiento de Pueblo Tapao en Montenegro Quindío esta fuera de funcionamiento desde hace varios días como consecuencia de la falta de recursos suministrado por el Ministerio de las TICS, para su mantenimiento y conectividad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el primer congreso de pensionados realizado en la Asamblea departamental de la ciudad de Armenia los pensionados declararon su inconformidad frente al régimen de pensiones y se mostraron en contra de una reforma pensional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Rectores de instituciones educativas quindianas destacaron el manejo del Programa de Alimentación Escolar desde que se reinició el 9 de julio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con gran éxito y la participación de más de 30 empresarios de la industria de los carros y las motos se llevó a cabo Motor Room 2018 en Cenexpo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, las chicas de Caciques del Quindío ganaron 7 a 5 a Imdeportes Antioquia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa femenina de fútbol de salón, sin embargo, el equipo femenino de caciques quedó eliminado del torneo porque había perdido el partido de ida por 5 a 0

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad