Ciudades

Concejo aprueba incorporación de $15 mil millones al presupuesto de 2018

El proyecto de acuerdo quedó a la espera de la sanción del alcalde para convertirse en Acuerdo Distrital.

Concejo aprueba incorporación de $15 mil millones al presupuesto de 2018

Concejo aprueba incorporación de $15 mil millones al presupuesto de 2018(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo Distrital realizó el segundo debate del Proyecto de Acuerdo 127 “Por medio del cual se efectúa una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el Plan de Inversiones y realizar traslados presupuestales entre unidades ejecutoras, para la vigencia fiscal 2018 en el Distrito de Cartagena de Indias, y se dictan otras disposiciones”.

En la ponencia leída se destaca que los recursos a incorporar al presupuesto distrital de la vigencia 2018 son por la suma de $15.094.403.899; así mismo, se realizan traslados presupuestales por valor de $21.583.076.746, con la finalidad de fortalecer varios programas contemplados en el Plan de Desarrollo.

De los $15 mil millones a incorporar se asignan recursos para la adquisición y/o mantenimiento de áreas de interés estratégico para acueducto, Plan de Infraestructura Educativa – Institución Educativa Bocachica, alimentación escolar, atención a habitantes de calle, ordenamiento de playas, entre otros.

Por otro lado, de los $21 mil millones para traslados presupuestales, hay recursos destinados a gastos de funcionamiento de Transcaribe, servicios de seguridad, aseo y vigilancia, operación de instituciones educativas, reglamentación y gestión de espacio público, remuneración de servicios técnicos, entre otros.

Entre las modificaciones realizadas al proyecto, se resaltó la inclusión de los Artículos Sexto y Séptimo, los cuales se adicionan teniendo en cuenta que existe una proyección de recursos adicionales por mayor recaudo, debido a los ajustes a las tasas moratorias aprobados el día de ayer en el Proyecto de Acuerdo 126.

Por lo anterior, el Artículo Sexto establece en el presupuesto la suma de $15.212.894.765, mientras que en el Artículo Séptimo se da el detalle de los mismos.

Al someter a votación de la plenaria la ponencia, articulado, título y preámbulo de la iniciativa, estos fueron aprobados con 8 votos a favor y 2 ausentes (Rafael Meza y Luis Cassiani). Por lo anterior, el proyecto quedó a la espera de la sanción del alcalde para convertirse en Acuerdo Distrital.

Al respecto, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) expresó su complacencia por la aprobación de este proyecto, pues nuevamente se demuestra el compromiso del Concejo con la ciudad y resaltó que en esta incorporación se logró la adición de un rubro de $600 millones para el béisbol profesional en Cartagena, tema abanderado por la Corporación en los últimos días.

El Secretario de Hacienda, William Valderrama, agradeció a la Corporación por su dedicación y compromiso durante el estudio de esta iniciativa de gran importancia para la Administración para la culminación de la vigencia actual. Además, manifestó que los proyectos de acuerdo que continúan su trámite en el Concejo serán definidos en el próximo periodo de sesiones ordinarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad