Ciudades

Capturan a líder de grupo de oración en Cartagena, por presunta violación

Al hombre se le señala de haber, presuntamente, abusado sexualmente de una niña de trece años

Capturan a líder de grupo de oración en Cartagena, por presunta violación

Capturan a líder de grupo de oración en Cartagena, por presunta violación(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en las últimas horas al líder de un grupo de oración de una iglesia cristiana, señalado como presunto responsable de abuso sexual contra una menor de edad.

Al hombre de 56 años de edad se le señala de haber, presuntamente, abusado sexualmente de una niña de trece años que hacía parte del grupo de oración, y según las informaciones que tienen las autoridades, no sería este el único caso.

Funcionarios de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, junto a la Fiscalía 35 CAIVAS, investigan otros posibles casos de abusos perpetrados por el capturado, solicitando la colaboración de las víctimas y familiares para que amplíen las denuncias.

Este hombre es el coordinador de un grupo de oración de una Iglesia Cristiana, aprovechando sus condiciones de líder espiritual habría abusado en repetidas ocasiones de un menor de 13 años, valiéndose de su poder dentro de la congregación para intimidar a la víctima, evitando que denunciara este aberrante hecho ante sus familiares.

La valentía de la víctima, quien entregó detalles a su progenitora de estos aberrantes hechos, permitió a los integrantes de Policía Judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Cartagena, junto a funcionarios de la Fiscalía Seccional 35 CAIVAS, desplegar en un tiempo récord de tres días, las diligencias, entrevistas y judicialización de este depredador sexual, logrando su captura.

En estos momentos, se adelantan las audiencias de legalidad del procedimiento de captura, imputación de cargos. A la espera de definir la solicitud de medida de aseguramiento, ante un Juez de Control de Garantías.

En el transcurso de 2018, en operativos desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, han sido capturadas 111 personas relacionadas con delitos sexuales, que afectan a niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad