Ciudades

Alcalde Pereira clausura sesiones del Concejo de Cartagena

"Llegó la hora de recuperar la confianza para hacer de Cartagena un orgullo nacional", dijo el mandatario encargado.

Alcalde Pereira clausura sesiones del Concejo de Cartagena

Alcalde Pereira clausura sesiones del Concejo de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una enérgica invitación a los cabildantes para trabajar en el proceso de trasformación de la ciudad, superar la polarización y recuperar la confianza, el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero clausuró en la mañana de hoy el tercer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.

Pereira Caballero manifestó que trabajará de la mano con la Corporación, por ser la junta directiva de la ciudad, con el mayor respeto y transparencia.

En su discurso el mandatario reiteró su agradecimiento al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y resaltó el acompañamiento de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, como aliada principal en el proceso de restauración de la institucionalidad en la administración Distrital.

“Cumpliré a cabalidad los compromisos que adquirí con el señor Presidente en días pasados. Vamos a establecer políticas de austeridad y transparencia, y se hará el debido control social a la ejecución del presupuesto para combatir la corrupción, eso sí, con el acompañamiento de los organismos de control”, señaló Pereira Caballero.

El Alcalde resaltó el importante papel que seguirán desempeñando los gremios de la ciudad, entidades como: Funcicar, el programa Cartagena Cómo Vamos, y todos los sectores sociales, entre ellos las bases cívicas, la Federación y las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, “todos harán parte de esta unión que hoy empezamos por sacar de la crisis a la administración Distrital”.

Pereira Caballero precisó que su gobierno se basará en cuatro principios fundamentales que acompañaran su función: La eficiencia y transparencia de la gestión administrativa, la seguridad y convivencia ciudadana, la reactivación económica y la disminución de la pobreza.

De igual forma, el mandatario expresó su compromiso con el Gobierno nacional de garantizar el buen desarrollo de los Juegos Nacionales, que se desarrollarán el próximo año. “El gobernador de Bolívar y mi persona no descasaremos hasta ver materializado los Juegos Nacionales 2019 como los mejores de la historia”, precisó.

Pedrito Pereira hizo un llamado a todos los estamentos legales, las fuerzas vivas y a la ciudadanía en general para trabajar aunando esfuerzos para que Cartagena mejore su imagen a nivel nacional y local. “No es el Alcalde quien tiene el poder de cambiar las cosas. Son ustedes, somos nosotros, somos todos los cartageneros, quienes ejerciendo una ciudadanía activa y empoderada haremos otra vez de Cartagena un motivo de orgullo nacional”, precisó Pedrito Pereira.

El Alcalde encargado de la ciudad resaltó los proyectos de acuerdo que aprobó el Concejo Distrital en las pasadas sesiones extraordinarias.

La continuación de la vía Playeta, la construcción de la Estación de Policía, tipo “B”, en el barrio El Pozón, con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos; el presupuesto de 20 mil millones de pesos para garantizar el servicio de aseo y vigilancia a los colegios de forma organizada para la vigencia de 2019.

Así mismo, el mandatario se mostró complacido con el proyecto que devuelve el béisbol a la ciudad. “Los cartageneros tendrán nuevamente béisbol profesional este fin de año, para lo cual se destinará una inversión de 600 millones de pesos”, concluyó el mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad